NOTA: a partir del 27 de agosto de 2010 MexicanaGO suspendió indefinidamente sus transferencias y redencoines por lo cual no se sabe que sucederá con esta tarjeta y con los puntos generados por ella, ya que a este momento no tienen utilidad

A partir del 1° de julio de 2010 se puede solicitar la tarjeta de servicios American Express MexicanaGO.

Existen dos versiones de la tarjeta: Gold y Platinum. A continuación presentamos los beneficios de ambas:

Beneficio o característica

The Gold Card

The Platinum Card

Certificados de 50% de descuento en Puntos GO para boletos de avión (se entrega un certificado por cada $10,000 USD en gasto)

Máximo 6

Máximo 8

Certificado de 50% de descuento en puntos GO al adquirir la tarjeta

1

2

Tarjeta de Nivel de MexicanaGO

MexicanaElite
Gold

(después de gastar $500 USD en 3 meses)

MexicanaElite Platinum

(se entrega junto con la tarjeta)

Puntos GO generados por compras generales

1 por dólar

2 por dólar

Puntos GO generados por compras en Mexicana

2 por dólar

3 por dólar

Costo anual

$200 USD

$450 USD

Costo del primer año

Primer año gratis

$5,000 pesos

La tarjeta se puede solicitar en American Express directamente, en algún centro de atención a clientes, por Internet, o a través del teléfono 01 (800) 202 6397

Nota: Si ya cuentas con alguna tarjeta de servicios, tendrás que tener mas de un año con ella, o cancelar la anterior para adquirir esta, además, se respeta la misma fecha de anviersario que tuvieras previamente. O tendrías que cancelarla para tramitar la tarjeta nueva (información proporcionada por ejecutivos de Amex el 30 de junio de 2010)

Conclusión:

Esta tarjeta al parecer generará mas puntos GO que la de Santander MexicanaGO (en el nivel Platinum), y tiene la gran ventaja de entregar una tarjeta de nivel de Mexicana con solo utilizarla, sin embargo su anualidad es considerablemente mas cara.

Al ser esta una tarjeta de servicios, se espera que el cliente pague el total de sus consumos cada mes (tarjeta totalera), a diferencia de la tarjeta de crédito de Santander en la que se pueden hacer pagos parciales con una tasa de interés casi siempre alta.

Hace falta confirmar si el certificado de 50% de descuento de PuntosGO se puede usar en cualquier momento, o si es solo en temporadas especiales como en el caso de Santander.

Comentarios por Facebook:

2 Respuestas a “Tarjeta American Express MexicanaGO – Características y beneficios”
  1. Friedhelm Dr Konig says:

    Estimado representante de MexicanaGo o/y American Express:
    Me gustaria solicitar la nueva tarjeta Mexicana Elite American Express Gold, en acuerdo con las condiciones anunciados/publicados en su informe con fecha 30 de Junio de 2010.
    Seria muy amable si me podria enviar los formularios (como “attachment” al correo electronico) para solicitar dicha tarjeta.
    Saludos cordiales,
    DR KONIG

    • trec says:

      Hola Dr Konig, le recomiendo llamar directo a adquisiciones de American Express al teléfono 01 (800) 202 6397

  2.  
Deja una Respuesta