En los últimos días (agosto y septiembre 2013) he recibido y confirmado esta información.

HSBC está cerrando cuentas de empresas, tanto personas morales como personas físicas con actividad empresarial. El procedimiento es que el banco envía una carta al domicilio del cuentahabiente informándole de la cancelación de sus cuentas y sus servicios contratados: acceso a banca por Internet, banca por teléfono, cuentas de cheques, etc.

Fuí personalmente a corroborarlo a una sucursal y en efecto el ejecutivo me confirmó que desde hace aproximadamente 3 meses y al parecer, durante los meses siguientes (el ejecutivo consideró que hasta diciembre terminará el proceso) seguirán enviando cartas para cerrar las cuentas.

Me recomendó retirar el dinero que tuvieran estas cuentas en el momento en el que se recibiera la carta, ya que de otra forma, al momento que fuera cancelada por el banco, el retiro del dinero solo podría ser en la sucursal donde se aperturó, de lo contrario se tiene que llevar el contrato original para retirar los fondos restantes. El plazo que dan para retirar los fondos y que la cuenta siga operando normalmente es de un par de días después de haber recibido la carta que pro cierto la entregan personalmente con firma de recibido.

También me informaron que al parecer las únicas cuentas de personas morales con las que HSBC se quedaría serían empresas grandes que dispersaran gran cantidad de nómina.

Las personas físicas no se verán afectadas, ni las tarjetas de crédito convencionales. Al parecer el banco quiere reducir sus operaciones y no desea continuar atendiendo a empresas chicas y medianas, solo personas y empresas grandes.

Según recuerdo, es la primera vez que un banco mexicano se quiere deshacer de sus clientes, a si que si tienen una cuenta de persona física con actividad empresarial o de persona moral en HSBC, les sugiero ir buscando otro banco….

actualización 14 de noviembre 2013: les confirmo que una segunda cuenta empresarial (persona moral) de Guadalajara también fue cancelada.

Comentarios por Facebook:

Deja una Respuesta